Spirig gana en Cartagena

12 October, 2014 | english

La suiza Nicola Spirig continúa con su buena racha y gana la Copa Mundo debut en Cartagena. Paula Findlay (CAN)fue segunda y Katrien Verstuyft (BEL) tercera.

Las condiciones climáticas fueron más frescas que lo anticipado. La Española Carolina Routier lideró la salida del segmento de 1,5km en el agua, seguida por Summer Cook (USA) y Anastasia Abrosimova (RUS).

Cook pasó a la cabeza en la primera vuelta de ciclismo pero se retrasó en la segunda.  Line Thams (DEN) iba delante de Celine Schaerer (SUI). Anja Knapp (GER) se quedó con la punta en la tercera vuelta, Verstuyft quedó segunda delante de Thams.

Spirig surgió al frente en la vuelta cuatro, con Findlay reteniendo el segundo lugar con constancia y velocidad. Lisa Perterer (AUT), se rezagó al cuarto puesto en la vuelta seis y en la T2 volvió a pasar al segundo.

La Triatleta suiza de 33 años, medallista de oro en los Juegos deL ondres, comprendió que Findlay era una amenaza pero pudo esprintar hacia la meta y triunfar. Esta es su segunda victoria luego de la de Cozumel a principios de mes.

A pesar de una picadura dolorosa por la cual recibió asistencia médica después de la carrera, Spirig lo logró.

“Sentí que algo me dolía. Puede haber sido cuando pedaleaba o en el agua. Seguramente no fue una abeja, pero era doloroso, mucho,” dijo.

“Nadé muy bien. Al principio de la carrera a pie me sentí algo mal. No fue la carrera perfecta pero la gane y es fabuloso. No fue fácil. Es grandioso ganar nuevamente.”

Findlay fue segunda gracias a un ritmo estable pero fue incapaz de encontrar la fuerza necesaria para esprintar por el triunfo.

“Necesitaba esa velocidad extra al final y todavía no la tengo. No nadé muy bien pero lo pude controlar. Era temprano así que el calor no se sentía tanto, las condiciones eran buenas.”

La etapa de natación comprendía una entrada y salida del agua desde distintas playas, y una corrida por la arena en la primera vuelta. Findlay describe el formato y agrega que es divertido e interesante.

“Está bueno saber cuál es tu posición,” dijo.

Verstuyft fue tercera, un alivio en un año particularmente difícil.

“Mi temporada fue difícil, así que está bueno haber podido subir al podio. Sé que puedo hacerlo, solo lo tenía que demostrar en la carrera,” expresó.

Lindsey Jerdonek (USA)chocó en la primer esquina, se raspó el muslo y debió abandonar después de una vuelta más.

“Vine hasta aquí con la intención de ganar experiencia, así que estuvo bueno que pudiera hacer otra vuelta. Fui demasiado rápido y estaba resbaloso. Estaba demasiado apurada.”

tags

nicola spirig paula findlay katrien verstuyft cartagena world cup

event website

2014 Cartagena ITU Triathlon World Cup
Results: 2014 Cartagena ITU Triathlon World Cup : Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 01:55:21
2. Paula Findlay CAN 01:55:30
3. Katrien Verstuyft BEL 01:55:46
4. Lisa Perterer AUT 01:56:08
5. Anahi Leon MEX 01:56:41

Related articles