Chengdu ofrece un fin de semana a pura emoción

09 May, 2019 | english

Chengdu ofrece un fin de semana a pura emoción

Chengdu, China, es la próxima parada en el recorrido del circuito de Copas Mundo 2019, y los atletas ya están listos para disputarse el título en un formato múltiple en la Copa Mundo ITU Chengdu este fin de semana.

Este es el único evento de la serie que tendrá una competencia de distancia sprint el día de apertura, y una de distancia super-sprint al día siguiente, formato exclusivo, ideal para disfrutar a pleno. En la eliminación de la ronda de semifinales, los atletas deberán completar un circuito sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta, y 5 kilómetros a pie.

En la competencia masculina habrá tres rondas de semifinales en las que los nueve mejores clasificarán para las finales, al igual que los tres atletas con los mejores tiempos combinados, De este modo, tendremos un total de 30 hombres en la final “A”.

En el caso de las mujeres, habrá dos olas con las mejores 14 finalistas de ambas rondas combinadas con las dos atletas con mejores tiempos. Así, tendremos un total de 30 mujeres en la lista de largada “A”. Tanto en el caso de los hombres, como el de las mujeres, los atletas ubicados entre los puestos 31 y 60 en las semifinales, clasificarán para las Finales “B”.

El formato de las finales es de distancia super sprint en un circuito de 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo, tras lo cual se coronará a los campeones.
Las listas de largada reúnen atletas de experiencia, por lo que las carreras serán rápidas y competitivas, con lo que anticipamos un fin desemana a pura acción.

Previa masculina
La competencia masculina comprende tres rondas de carreras, y en todas ellas veremos a especialistas en copas mundo ansiosos por llegar a la final A.

En la primera ola, veremos a Bence Bicsak (HUN), que tuvo su mejor rendimiento en la carrera de la Serie Mundial de Triatlón en Bermuda, en la que fue séptimo. El húngaro será una de las grandes figuras que seguramente brillará en este formato de distancia sprint. Matthew Sharpe de Canadá estuvo entre los diez mejores en la Copa Mundo ITU de Mooloolaba. Irving Perez  de México quiere impactar en los resultados de este fin de semana.

En las olas restantes habrá atletas de experiencia, como el mexicano Rodrigo Gonzalez, competidor olímpico que ganó en Chengdu 2016, en un circuito de distancia olímpica, y fue bronce en 2018.

Gonzalez (MEX), quinto en Bermuda 2018, irá codo a codo con el japonés Jumpei Furuya y el alemán Valentin Wernz . Wernz tuvo una gran actuación en Mooloolaba en marzo, donde se quedó con el bronce.

Por su parte, el australiano Matthew Hauser regresa luego de una lesión, y quiere llegar a la final e influir en la competencia.

“Estoy entusiasmado por volver a Chengdu después del éxito que tuve en 2017. Me gusta mucho este formato más corto, las semi y la final. Deja que los atletas se puedan medir antes de la competencia final. Esta carrera tiene que ver con quién puede conservar, recuperar y prepararse para la corrida final por la alfombra azul y es un estímulo importante para los Relevos Mixtos después de un tría individual. Es mi primera carrera después del año pasado en Yokohama, estoy ansioso por largar,” dijowq Hauser.

En la tercera ola veremos al campeón de la Copa Mundo ITU Chengdu 2018 Rostislav Pevtsov  de Azerbayán, quien fue oro en el Campeonato Mundial de Acuatlón ITU Pontevedra 2019.

Todos los hombres quieren ser competitivos y atacar desde el inicio.
Lista de largada de la Semi-final elite masculina
Lista de largada de la Semi-final 2 elite masculina
Lista de largada de la Semi-final 3 elite masculina

Previa femenina
La alemana Laura Lindeman y la húngara Zsofia Kovasc compiten en la ronda eliminatoria de la primera ola femenina. Ambas quieren atacar de entrada.

En esta misma ola habrá atletas capaces de presionar como la australiana Danielle DeFrancesco (AUS) y la china Mengying Zhong.

Sophie Corbridge de Nueva Zelanda irá a la caza en la semi final, teniendo cuenta que competirá con especialistas en distancia sprint.

Renee Tomlin, de los EEUU, intentará nadar, pedalear y correr con dinamismo en la segunda ola. Tomlin no ha comenzado la temporada de la mejor manera ya que estuvo enferma, por lo que ahora quiere recuperar el tiempo perdido.

“Soy fanática de este formato, voy a dar todo en la distancia super sprint, pendiente de la clasificación. Creo que este formato es especial para que se luzcan atletas que saben usar tácticas y velocidad. Seguramente será emocionante,” dijo Tomlin.

Ambas olas presentan atletas con experiencia y especialistas en sprint.

Lista de largada de la Semi-final 1 de mujeres elite
Lista de largada de la Semi-final 2 de mujeres elite

El sábado 11 de mayo, los hombres se medirán en la Copa Mundo ITU Chengdu 2019 . La primera ronda de semifinales será a las 09:00am (hora local). Luego vienen las mujeres a las 11:30 hora local. La ronda de finales “A” tiene lugar el domingo 12 de mayo. Los hombres largan a las 10:05am (hora local) y las mujeres a las 10:50am (hora local).

TriathlonLIVE transmitirá todas las carreras del fin de semana. Sigue a los atletas por triathlonLIVE.tv .

tags

rodrigo gonzalez laura lindemann chengdu world cup matthew hauser sophie corbridge

event website

2019 Chengdu ITU Triathlon World Cup