Stannard y May triunfan en el Acuatlón

07 September, 2011 | english

En el día de la fecha el evento de Acuatlón dio comienzo a la Gran Final de Beijing. Tras las carreras de grupos por edades, se inició el Campeonato Mundial de Acuatlón ITU, categorías elite, Sub23 y juveniles masculina y femenina. El circuito consta de 2,5km de trote, 1km de natación y 2,5km de trote.

Hombres Elite
El veterano británico Richard Stannard se adjudicó el tercer Campeonato Mundial de Acuatlón superando por 21 segundos al medallista de plata Ran Alterman de Israel.  El brasileño Leandro Barbosa se quedó con el bronce.

Stannard y Alterman estaban parejos durante los primeros 2,5km pedestres. Pero en el kilómetro de natación en la Reserva Shisanling, Stannard hizo su jugada. El atleta salió primero del agua y fue el único hombre en completar esta etapa en menos de 13 minutos. De este modo, y con toda comodidad, Stannard obtuvo su tercer título mundial de Acuatlón. El atleta triunfó también en Lausana 2006 y en Queenstown 2003.

Damas Elite
La atleta olímpica Elizabeth May(LUX) obtuvo su primer triunfo en un Campeonato Mundial ITU luego de ganar fácilmente este evento de Acuatlón. May superó a la medallista de plata Jessica Souza Santos(Bra) por más de un minuto.

May abrió la carrera con un tiempo de 8 minutos, 43 segundos en la primera etapa de trote, de 2,5km. A esto le siguió una etapa de natación en 14:45, y una segunda pedestre de 10:50.


En la categoría Sub23, Iuri Vinuto Josino de Brazil se quedó con el título masculino, mientras que Carlos Alfredo Perez de Venezuela se adjudicó la plata. En cuanto las damas Sub23, la croata Sara Vilic superó por 9 segundos a la sueca Linnea Holmertz, que ganó la medalla de plata. La compañera de equipo de Vilic, Daria Pletikapa se quedó con el bronce. De este modo Croacia tuvo dos atletas en el podio.

En la categoría juvenil, David Nunez de Méjico, ganó el campeonato masculino, superando por 11 segundos al italiano Delian Stateff. El compañero de equipo de Nunez Octavio Oliverosrecibió el bronce.

En la carrera juvenil femenina, nuevamente Méjico tuvo dos atletas en el podio, con Paola Diazliderando la combinación oro-plata. Diaz se adjudicó el campeonato juvenil, mientras que Adriana Barrazaconsiguió la medalla de plata. La húngara Eszter Pap estuvo en el podio por segundo año consecutivo. Este año recibió el bronce y en 2010, la plata. 

Clickea aquí para todos los resultados del Campeonato Mundial de Acuatlón de ITU

tags

elizabeth may beijing aquathlon ran alterman richard stannard

event website

2011 Beijing ITU Aquathlon World Championships

Related articles