El Triatlón distancia Sprint continúa en Clermont

28 February, 2012 | english

La batalla por los preciados puntos para la clasificación olímpica continúa este sábado en los Estados Unidos, precisamente en la Copa Panamericana de Triatlón Distancia Sprint ITU Clermont 2012.

Los primeros puestos en la competencia masculina podrían ser para atletas de los EEUU y de Canadá, aunque también hay otros con el talento necesario para ocupar esos lugares.

El contingente británico incluye al actual campeón mundial sub23 Matthew Sharp que se las verá con Aaron Harris , medallista de plata de Tiszaujvaros 2011, y con Adam Bowden, séptimo en Yokohama 2011 y cuarto en el evento de la Copa Panamericana Lima 2012. Japón presentará tres atletas incluyendo al actual campeón asiático Yuichi Hosoda.

También será de la partida un trio de atletas con aspiraciones olímpicas. El ucraniano Andriy Glushchenko (UKR) desea llegar a su cuarto Juego Olímpico consecutivo, mientras que Jason Wilson (BAR), miembro del equipo ITU, y Carlos Quinchara Forero (COL) intentarán ser los primeros triatletas masculinos de sus respectivas federaciones nacionales en competir en un Juego Olímpico.

Con respecto a los norteamericanos, Kyle Jones es el atleta más experimentado del contingente de 14 canadienses, y Andrew Yorke esun joven sumamente talentoso. El equipo masculino estadounidense estará liderado por Jarrod Shoemaker.. Shoemaker fue Segundo en el evento del año pasado, y esta será su primera carrera de 2012. En todo un año, este atleta olímpico 2008 no logró superar el vigésimo lugar en un evento de la Serie Mundial de Triatlón, y seguramente aspira comenzar 2012 de mejor manera.  Ninguno de los hombres Americanos debe clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Clickea aquí para la lista de largada masculina

Gwen Jorgensen (EEUU) es una de las corredoras más rápidas del circuito actual femenina y merece ser una de las favoritas en Clermont. Pero Jorgensen, ya clasificada para el equipo olímpico estadounidense gracias a su medalla de plata en Londres 2011, sentirá la presión de ponderosas atletas que le darán trabajo especialmente en las etapas de natación y ciclismo.

Kerry Lang (GBR), Sarah Haskins (EEUU), y Jessica Harrison (FRA) son excelentes nadadoras y ciclistas y su estado es óptimo. Haskins ganó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2011, mientras que Harrison triunfó en Copas Mundo en la segunda mitad del año pasado. Lang se adjudicó su primera victoria de ITU el fin de semana pasado en la Copa Panamericana ITU Lima 2012.

Otras atletas a mencionar incluyen a Carole Peon (FRA), ganadora de la Copa Mundo Guatape, la japonesa Ai Ueda, la campeona de PATCO 2012 PATCO Sarah-Anne Brault (CAN), la ganadora sprint Bridgetown 2012 Lauren Campbell (CAN), la ganadora de Copa Mundo Kirsten Sweetland (CAN), la bermudeña Flora Duffy, y las americanas Sara McLarty, Kaitlin Shiver y Kelly Whitley, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles 2010 .

Clickea aquí para la lista de largada femenina

La Copa Panamericana de Triatlón Distancia Sprint ITU Clermont 2012 se inicia con la carrera masculina a las 2pm (hora local) del sábado 3 de marzo, y sigue con la femenina a las 3:30pm. El circuito consta de una vuelta de 750m de natación (largada en la playa), tres vueltas de bicicleta (20km) y dos vueltas pedestres (5km). Los resultados estarán en www.triathlon.org luego de la carrera.

tags

sprint sarah haskins matthew sharp kyle jones kerry lang jessica harrison jarrod shoemaker gwen jorgensen clermont carole peon

event website

2012 Clermont ITU Sprint Triathlon Pan American Cup

Related articles