Las mujeres se preparan para Leeds

07 June, 2017 | english

Las mujeres se preparan para Leeds

La cuarta edición de la Serie Mundial de Triatlón 2017 convoca a los atletas a Inglaterra para dar comienzo a la etapa europea del circuito que recorre nueve ciudades. Los atletas elite se medirán en el evento de Triatlón Mundial Columbia Threadneedle 2017 en Leeds por segunda vez en la historia de la Serie.

El de Leeds es uno de los eventos más populares del año por su circuito difícil y pintoresco que da a los atletas la oportunidad de recorrer toda la ciudad mientras son alentados por los miles de espectadores que salen a las calles para no perderse la competencia. El domingo, la competencia femenina verá a una interesante combinación de talento local e internacional en el que la adrenalina será palpable en todo momento.

Por primera vez en su carrera, la estadounidense Kirsten Kasper llevará el número uno en el evento femenino. El año 2016 marcó un hito en la carrera de Kasper que continúa obteniendo buenos resultados y manteniéndose entre las mejores, por ejemplo en Yokohama ganó su primera medalla en la Serie con un tercer lugar. Kasper se está convirtiendo en una de las mejores mujeres del equipo norteamericano en la SMT.

El ranking cambia luego de cada carrera, y la actual Campeona Mundial, Flora Duffy (BER) se quiere quedar con el primer lugar. Duffy regresó a la Serie de la mejor manera; ganando. Si bien no participó de los primeros dos eventos por una lesión, en Yokohama volvió a subir a la cima del podio. Ahora se prepara para correr luciendo el número dos, siendo su meta subir en la tabla de posiciones. El año pasado en Leeds, Duffy fue medalla de plata secundando a la genial Gwen Jorgensen, quien no participa esta temporada por lo que el camino al oro se abre más.

Se estima que Leeds recibirá alrededor de 80000 fanáticos, y el apoyo local hacia las mujeres británicas se hará sentir en todo momento. Non Stanford representa la mayor esperanza del país. Stanford ganó en Chengdu 2017, una semana después compitió en Yokohama aunque un choque en bicicleta en medio de la lluvia le quitó la posibilidad de llegar para una medalla. A pesar de todo, consiguió completar la carrera con la séptima colocación, lo que habla de su gran talento.

Las británicas Vicky Holland y Jodie Stimpson, también favoritas locales, no podrán competir en Leeds por estar lesionadas, pero Jessica Learmonth y Lucy Hall se harán cargo de aumentar la emoción de su público. Learmonth y Hall son nadadoras y ciclistas eximias, muy capaces sobre todo cuando van a la par.

Tres damas de Australia están entre las mejores competidoras que llegaron a Leeds. Ashleigh Gentle, Gillian Backhouse y Charlotte McShane han obtenido buenos resultados en lo que va de la temporada, siempre llegando entre las 25 mejores. Gentle llega a Leeds luego de ganar la plata en Gold Coast y es la australiana mejor rankeada.

Japón demuestra talento en todas las competencias. Ai Ueda es una atleta destacada que aspira a ganar en Leeds la primera medalla de la temporada actual. Juri Ide fue bronce en Gold Coast, aunque fue lapeada en Yokohama.

Una estrella en ascenso en el circuito elite es la italiana Alice Betto , quien se ha dado a conocer por su capacidad de ciclista.

La estadounidense Taylor Knibb es una ciclista poderosa. Campeona Mundial Juvenil 2016, la temporada pasada se destacó en esta disciplina, inclusive protagonizó una escapada junto a Flora Duffy. Este domingo inicia su temporada y todos esperamos verla brillar.


Pincha aquí para la lista de largada femenina

Las mujeres largan a las 13:00 del domingo 11 de junio, mientras que los hombres lo hacen a las 15:45 hora local. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive.

Utiliza el hashtag #WTSLeeds

event website

2017 ITU World Triathlon Leeds