Suiza revela el nombre de los trialtetas que la representarán en Londres

15 June, 2012 | english

Suiza revela el nombre de los trialtetas que la representarán en Londres

El Triatlón de Suiza ha anunciado quiénes serán los cuatro triatletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El equipo estará integrado por Nicola Spirig, Daniela Ryf, Sven Riederer y Ruedi Wild.

La actual Campeona Europea Spirig es la líder de las damas suizas gracias al éxito de lo que va de la temporada que incluye el triunfo del evento de la Serie Mundial de Triatlón Madrid 2012. Desde el debut del formato de Campeonatos Mundiales en 2009 Spirig ha estado en el podio en seis ocasiones. En esta temporada llegó sexta en Mooloolaba, quinta en Sídney, y ganó el Campeonato Europeo y la edición de Madrid de la serie mundial.

Ryf se suma a Spirig y logra llegar por segunda vez a un Juego Olímpico, recordemos que en Beijing 2008, la atleta obtuvo el séptimo lugar. En ese mismo año, Ryf fue coronada campeona mundial Sub23. El año 2011 la vio sufrir lesiones, pero Ryf abrió 2012 con un sexto puesto en Mooloolaba. Ryf y Spirig seguramente se combinarán y crearán una ponderosa dupla en las bicicletas.

El medallista de bronce en Atenas 2004 Riederer enaltece la parte masculina del equipo. En 2011 fue Segundo en la Gran Final en Beijing y el mes pasado obtuvo la plata en san Diego. Para Spirig y Riederer ésta será la tercera vez en que compitan en Juegos Olímpicos. Ambos atletas estuvieron entre los diez primeros en Londres 2011.

Wild es el novato del equipo, pero capaz de excelentes actuaciones como lo demostró cuando integró el equipo suizo que triunfó en el campeonato mundial por equipos mixtos en 2009 y 2010.

Clickea aquí para ingresar al sitio olímpico de la ITU

tags

sven riederer ruedi wild olympic games nicola spirig london 2012 daniela ryf

event website

London 2012 Olympic Games

Related articles