Knibb gana su segundo título mundial juvenil en Rotterdam

15 September, 2017 | english

Knibb gana su segundo título mundial juvenil en Rotterdam

Con un gran dominio de la bicicleta, la americana Taylor Knibb se quedó con el título juvenil en la Gran Foinal de la Serie Mundial de Triatlón ITU 2017 en Rotterdam.

Este año Knibb no participó en muchas comoetencias porque se concentró en su primer año en la universidad, pero de todos modos, se probó en algunas carreras de la SMT elite. Hoy, demostró todo su talento en la competencia juvenil.

Contundente en la bicicleta para separarse de las persseguidoras, Knibb pedaleó en solitario durante casi todo el trayecto de 20 kilómetros, para hacer los cinco pedestres con comodidad y ganar el segundo título juvenil consecutivo.

Knibb expresó, “Sí, me sorprendí un poco, no sabía qué podía esperar. Estoy agradecida.”

“Vi que Kate (Waugh) se me acercaba, así que subí la marcha. ¡Me hizo sudar! Fue una gran carrera, y ella (Waugh) fue increíble,” dijo Knibb.

La británica Kate Waugh fue medalla de plata y subió a su primer podio; el bronce fue para la japonesa Fuka Sega.

Un numeroso grupo de 70 mujeres ocupó casi todo el pontón de largada. La japonesa Sega logró terminar esta etapa al frente. Dioce segundos más tarde, un nutrido pelotón cargó hacia la T1.

Knibb estaba junto a otras atletas al salir del agua, pero le tomó un momento para llegar hasta Sega para pedalear junto a ella en la primera vuelta. Sin embargo, como Knibb ha trabajado en duplas en el pasado, con atletas elite como Flora Duffy, no fue sorpresa que pasara a Sega en la segunda vuelta y se ubicara al frente.

Knibb mantuvo el liderazgo por el resto de la etapa, a pesar de los esfuerzos de la persecución con mujeres como Waugh, Sega, Therese Feuersinger (AUT), Hannah Knighton (NZL) y Olivia Mathias (GBR), que querían llegar hasta ella.

Al llegar a la T2, la ventaja de Knibb era de 30 segundos. Sin embargo, entre las mujeres en el primer pelotón perseguidor había grandes corredoras como Waugh que logró achicar la distancia a 20 segundos.

El liderazgo de Knibb se mantuvo a pesar de todo, y llegó a la recta final muy sonriente, para ganar su segundo título consecutivo. Waugh la secundó 16 segundos más tarde, Sega fue bronce 30 segundos después.

event website

2017 ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam
Results: 2017 ITU World Triathlon Grand Final Rotterdam : Junior Women
1. Taylor Knibb USA 01:01:22
2. Kate Waugh GBR 01:01:38
3. Fuka Sega JPN 01:02:05
4. Therese Feuersinger AUT 01:02:24
5. Hannah Knighton NZL 01:02:24

Related articles