El Equipo de Francia gana el evento de Relevos Mixtos Sub23 y Juveniles en Gold Coast

16 September, 2018 | english

El Equipo de Francia gana el evento de Relevos Mixtos Sub23 y Juveniles en Gold Coast

El Equipo de Francia es el flamante Campeón Mundial del Campeonato de Relevos Mixtos Juveniles y Sub23 2018. Compuesto por Sandra Dodet,  Paul Georgenthum, Emilie Morier y Leo Bergere, el equipo ejecutó una actuación colectiva casi perfecta, para recibir el título por definición con foto, luego que el neozelandés Hayden Wilde empujara a Bergere en la recta.

Nueva Zelanda fue penalizada y descalificada cuando Wilde se salió del circuito. Finalmente y por este motivo, Alemania se quedó con la plata y Gran Bretaña con el bronce.

“Hay un clima de equipo excelente,” dijo Bergere. “Competir por el orden con el que saldrás en la carrera hace que sea mejor todavía, y hoy me tocó a mí ser el último para definir para el equipo. Mientras corría me imaginaba que estaba escapando de un perro feroz; di todo por llegar primero.”

Las listas fueron una combinación de equipos juveniles y Sub23 formados por atletas que hicieron historia en las competencias Sub23 del sábado, y juveniles del viernes. Eso hizo que el Equipo de México saliera con la mujer que corrió espectacularmente 24 horas antes:  Cecilia Alavez, mientras que los segundos competidores por Hungría y Nueva Zelanda fueron los flamantes Campeones Mundiales Csongor Lehmann y Tayler Reid.

La húngara Dorka Putnoczki tomó el control del segmento de natación desde las primeras brazadas. La alemana Nina Eim estaba bien posicionada cuando se hizo el primer relevo. Reid luego controló la primera posta masculina, llegando de atrás para salir de la T2 con una buena ubicación y dejar su marca en el trayecto. El alemán Luhrs se pegó al líder tanto como pudo en la etapa a pie.

En la tercera posta, la francesa Emilie Morier nadó con gran fuerza para alcanzar a la neozelandesa Nicole Van Der Kaay y a la alemana Laura Lindemann. Las tres salieron juntas en bicicleta y ganaron una ventaja de 18 segundos sobre la portuguesa Gabriela Riveiro y la británica Sophie Coldwell.

Lindemann arremetió en la última vuelta para que su compañero Gabriel Allgayer pudiera entrar al agua con mayor comodidad, mientras que Leo Bergere y Hayden Wilde batallaban juntos en las aguas movidas. Wilde y Bergere pedalearon juntos durante casi todo el trayecto, pero el neozelandés se separó del alemán al comienzo de los 1500m a pie. Los dos se enzarzaron en un sprint de un kilómetro hacia la meta.

Nada se interponía entre ellos cuando ingresaron en la recta final, cuando Bergere se movió y dio el título a Francia para lo que se necesitó una foto de la meta. Tras la carrera, el jurado rechazó la apelación de Nueva Zelanda. Y entonces el Equipo de Alemania se quedó con la plata y el de Gran Bretaña con el bronce.

Resultados completos aquí.

tags

gold coast u23 junior world championships mixed relay

event website

2018 ITU World Triathlon Grand Final Gold Coast

Related articles