Se posponen eventos internacionales de triatlón en Canadá

27 March, 2020 | english

Se posponen eventos internacionales de triatlón en Canadá

El 26 de marzo de 2020, el Gobierno de Canadá publicó un comunicado por el que se informó sobre la decisión limitar el ingreso de visitantes extranjeros al país hasta el 30 de junio de 2020. Dada la convocatoria internacional del Triatlón Mundial Groupe Copley y la nacionalidad de muchos de los oficiales y participantes de 40 países, el Triatlón Internacional de Montreal, Triatlón Canadá y el Triatlón Mundial se ven obligados a posponer el Triatlón Mundial Groupe Copley para una fecha futura en 2020. El evento iba a tener lugar entre el 23 y el 28 de junio, en el Grand Quai du Port de Montréal. El Campeonato Mundial de Paratriatlón programado para junio en Montreal también fue pospuesto.

El Triatlón Internacional de Montreal y el Triatlón Mundial continuarán monitoreando la posición sanitaria mundial, provincial y federal acerca de la expansión del virus y respetarán las difíciles decisiones que se deban tomar y que continuarán tomándose. Estamos comprometidos con la salud y seguridad de atletas, entrenadores, oficiales, voluntarios y espectadores.

Muchas de las partes interesadas pueden verse afectadas por el aplazamiento del triatlón Mundial Groupe Copley, y la organización del Triatlón Internacional de Montreal y el Triatlón Mundial estarán comunicándose directamente con cada grupo en breve. Todo participante que se haya inscripto, recibirá detalles del proceso de aplazamiento en los próximos días.

El Triatlón Mundial de Montreal, en sociedad con el triatlón de Canadá, el Triatlón de Quebec y todos nuestros asociados esperan que la quinta edición del Triatlón Mundial Groupe Copley Montreal pueda llevarse a cabo en 2020. El Triatlón Mundial también trabajará para reprogramar el Campeonato Mundial de Paratriatlón, y comunicará las actualizaciones a este respecto cuando se decidan. Agradecemos vuestros esfuerzos y compromiso para que el evento sea de primera clase, y esperamos verlos a todos lo más pronto posible.