Triatleta Mundial Lee Thompson

23 August, 2019 | english

Triatleta Mundial Lee Thompson

Lee Thompson  representó a Gran Bretaña en su categoría de edad del Campeonato Mundial de Duatlón ITU Pontevedra 2019, en el Campeonato Europeo de Duatlón ETU Ibiza 2018, en la Gran Final Mundial de Triatlón ITU Gold Coast 2018, en el campeonato Europeo ETU Glasgow y en el Campeonato Mundial de Duatlón ITU Fyn 2018. Thompson nuevamente estará en una línea de largada para medirse con los mejores de su categoría en el Campeonato Mundial ITU Lausana 2019.

La temporada de Lee ha sido fantástica, con triunfos en varias carreras de su categoría en el circuito. Lausana será especial para este atleta de Gran Bretaña porque toda su familia viajará a Suiza para apoyarlo y disfrutar de esta experiencia maravillosa.

¿Cuál ha sido tu preparación para la carrera de Lausana?
“2019 ha sido bastante impresionante. Pude ganar la carrera de Distancia Sprint ITU de Leeds y también el campeonato nacional sprint en Inglaterra. Por supuesto que pienso que podría haber hecho algo más, o que tendría que haber tenido más sesiones de esto o aquello, pero en general, estoy feliz con esta temporada, cómo se dieron las cosas a nivel nacional. No hice la mejor carrera en el Campeinato Mundial de Duatlón de este año porque estuve involucrado en un accidente en el que caí de la bicicleta, así que quiero que todo salga bien en Lausana. “

¿Cómo encuantras un equilibrio entre trabajo a tiempo completo, vida y entrenamiento como triatleta top de categoría por edades?
“¿Honestamente? Es duro, y sabes, muchos triatletas en esta situación tienen que lidiar con este tema. Estoy a cargo del equipo de comunicacniones y mercadeo de CNBC, la red financiera y comercial número uno en el mundo, y tengo un equipo en Singapur y en Londres. Aunque suene raro, levantarme a las 5am para entrenar me ayuda a ponerme en marcha con el equipo de Singapur, y me asegura de que los contacto antes que si estuviera en una oficina a las 9am. Creo que tratar de encontrar un equilibrio es clave. Tengo suerte de que en mi lugar de trabajo me ayudan y entienden mi pasión por el tría, pero tengo que lidiar con este equiibrio todos los días. “

Has competido en otros Campeonatos Mundiales, ¿cuál es la parte más especial y quién te estará apoyando el día de la carrera en Lausana?
“El clima de la Gran Final siempre es grandioso. Lausana pone la vara muy alta, Gold Coast hizo un espectáculo increíble el año pasado, pero seguro que en Lausana todo será impresionante también. Creo que correr por las calles de la ciudad y escuchar que alguien que no te conoce te está alentando, que gritas “Vamos GB!” o “Vamos Thompson!” ers energizante, nunca te cansas de una cosa así. Antes de empezar con el tría en 2013, nunca me había destacado en el deporte, y a veces pienso “¿cómo llegué a estro?” El apoyo de la gente el día de la carrera es clave, es especial. Como el vuelo desde Gran Bretaña es corto, mi familia vendrá a alentar este año. Tendré a todo el Equipo Thompson junto a mí, fantástico…
.”

¿Qué significa ser un Triatleta Mundial y representar a Gran Bretaña?
“Cada vez que me pongo el traje de tría de GB, me tengo que pellizcar. Todavía me cuesta entender que tengo la oportunidad de representar a mi país con un deporte que me apasiona. Como dije antes, nunca me destaqué en ningún deporte de niño. Tener esta chance, a esta altura de mi vida, de poder competir a nivel internacional es verdaderamente especial. GB siempre manda público, es fabuloso ser parte de un equipo tan grande, de llevar nuestra bandera.”

¿Qué es lo que más esperas de Lausana?
“¿Vale decir las celebraciones después de las carreras? ¡Es una broma! Bien, espero esa locura que nos embarga después de las carreras, pero más que nada, salir al ruedo, tener la oportunidad de representar a mi país y hacer lo que más me gusta, competir. “

Llévanos a la mañana de la carrera
“Generalmente estoy muy motivado y siento mucha energía esa mañana. Mi carrera es recién a las 11am, un lujo en el mundo del multideporte. ¿Quedarse hasta tarde la mañana de la carrera? ¡Impensado! Personalmente, me gusta comer unas tres horas antes de la largada, tomo café, porridge y quizás alguna tostada. Después de estirar y activar me gusta ir para el circuito, llegar temprano. No se necesita apurarse para llegar a tiempo a la largada. “

¿Por qué triatlón Lee?

“Empecé a hacer tría porque me motivé después de los Olímpicos de Londres 2012. Vi correr a Jonny y a Alistair (Brownlee) en Hyde Park y pensé que podría probar. Todavía no sé cómo pasé de “voy a hacer un tría” a representar a GB, pero el camino fue magnífico. Me encantan los desafíos del triatlón. Es un acto de equilibrio entre tres disciplinas, y de saber cuánto puedes presionar a tu cuerpo.”

¿Cuál sería el mejor consejo que has recibido y por qué?
“Recuerdo que cuando llegué a mi primer Campeonato Mundial en Chicago, fui a la reunión informativa del Equipo de GBR y cuando me senté pensé “¿qué estoy haciendo acá? ¡Soy un impostor! ¡No soy yo!” Y la persona que estaba a mi lado se dio vuelta hacia mí y me dijo “es tu primera vez, ¿no? Necesitas darte cuenta que tienes el mismo derecho que todos los demás.” Creo que en tu primera vez en un Campeonato Mundial, te sientes muy abrumado, sorprendido. Pero tomé ese consejo. Es importante disfrutar de la experiencia y absorber todo. Lo difícil es clasificar para ese evento, después hay que deshacerse de la presión y disfrutar.”

¿Qué te motiva del multideporte y del triatlón?
“Por supuesto que me gusta presionar mi cuerpo y ver cuánto más rápido puedo ser. Pero la gente que vas conociendo es lo que más me motiva, el sentido de comunidad. En estos cuatro años he conocido gente asombrosa en el tría y en el duatlón, gente que ahora es mi amiga. Ver cuando otros tienen éxito también es motivante, muy inspirador.”

Nuestros mejores deseos para Lee Thompson en su camino de triatleta mundial.

Sigue a los atletas y las carreras por www.triathlonLIVE.tv | #WTSLausanne.

tags

multisport duathlon british triathlon world championships age-group lausanne grand final lee thompson

event website

2019 ITU World Triathlon Grand Final Lausanne

Related articles