Gran talento masculino en Abu Dhabi 2018

26 February, 2018 | english

Gran talento masculino en Abu Dhabi 2018

Los super astros del triatlón elite están a un tris de participar en la que será una de las carreras más excitantes en la historia de la ITU: la apertura de la SMT 2018 en Abu Dhabi. Este viernes, 65 triatletas de 25 países, incluyendo a ocho de los mejores del ránking, se medirán en la icónica Yas Island para dar inicio a una nueva temporada.

El bicampeón mundial y ganador de Abu Dhabi 2016, Mario Mola (ESP), llega al tipo de carrera como más le gusta; sprint rápido y furioso.

“Abu Dhabi es la carrera destacada en mi calendario,” dijo Mario Mola. “Es la apertura de temporada, la oportunidad de comenzar con un triunfo… es una de las carreras más excitantes del circuito de la SMT. El año pasado fue todo un desafío para mí porque el circuito de Yas Island era nuevo y el nivel de los competidores muy alto, pero espero tener un resultado mejor este año. Estoy familiarizado con el recorrido y quiero dar un buen espectáculo para el público que es fabuloso. Los atletas que llegaron este año son verdaderamente excepcionales, solo tengo que ver a los que estarán a mi lado en la largada para llenarme de orgullo y emoción. ¡No puedo esperar para correr!”.

Uo de sus principales rivales será sin dudas el británico Jonathan Brownlee , dos veces medallista olímpico, que retorna a la SMT con el número seis del ranking 2017, año que terminó mucho mejor que lo que había comenzado para el superastro de Leeds. 

“Abu Dhabi es un destino asombroso como apertura de serie – corrí en el circuito de Corniche en 2015, y estoy ansioso por probar el nuevo en Yas Island. El clima en marzo es perfecto – tan distinto a lo que tuvimos en el RU este invierno”, dijo el menor de los Brownlee.

La línea de largada masculina en WTS Abu Dhabi 2018 está llena de gran talento. Entre todos los competidores elite se suma un total combinado de 282 triunfos en el circuito de la SMT y más de 700 podios.

Mola y Jonny Brownlee deberán luchar con atletas de la calidad del noruego Kristian Blummenfelt, una de las revelaciones que llegó a colocarse tercero en el ránking general, o el sudafricano Richard Murray, triunfal en la primera Copa Mundo del año en Ciudad del Cabo.

El español Fernando Alarza – entre los primeros cinco del ránking ITU, y su compatriota Vicente Hernandez, seguramente darán que hablar.

Entre los atletas destacados también podemos mencionar a Vincent Luis , ganador de la Gran Final 2017 en Rotterdam, y a Henri Schoeman , ganador de otra Gran Final ITU y medallista de bronce en Río 2016.

Los hombres elite compiten el viernes 2 de marzo a las 13.22 hora local. Sigue la acción por triathlonlive.tv y en twitter con @triathlonlive.

event website

2018 ITU World Triathlon Abu Dhabi

Related articles