La acción llega a Weihai

19 September, 2018 | english

La acción llega a Weihai

La ciudad de Weihai en el extremo noreste de China será escenario de la duodécima ronda de la temporada de Copas Mundo 2018. La competencia tiene lugar una semana después de la Gran Final de la SMT en Gold Coast, Australia, y en las listas de largada femenina y masculina vemos nombres de atletas de gran talento. Los triatletas se medirán en un trazado de distancia estándar que comienza con dos vueltas en las aguas de la Bahía Halfmoon, sigue con seis en bicicleta, subida de 2km incluida, para terminar con cuatro vueltas pedestres sobre terreno llano junto a la costa.

Previa femenina
La estadounidense Taylor Spivey tendrá el número uno. Llega de un séptimo puesto en Gold Coast, y estuvo entre las diez mejores en seis eventos de la SMT. Fue segunda en Miyazaki 2017 y en Cagliari hace tres meses. La americana está ávida por quedarse con su primera medalla de oro este domingo.

Lisa Perterer fue campeona en la memorable carrera en Cerdeña y aunque no ha tenido grandes actuaciones desde entonces, sabemos de su potencial para controlar la carrera si utiliza la táctica correcta en la segunda disciplina.

La competencia, sin embargo, será dura. La japonesa Yuko Takahashi , ganadora del título de los Juegos Asiáticos, y la siempre amenazante Ai Ueda, querrán impactar en los resultados. La dupla belga formada por Claire Michel y Valerie Barthelemy también son capaces de interferir en las ambiciones de sus rivales. Michel sabe lo que es subir a un podio de Copa Mundo, como lo hizo en New Plymouth en marzo.

La checa Vendula Frintova se quedó con el oro de Karlovy Vary y Kaidi Kivioja de Estonia fue plata en la misma carrera.

La italiana Annamaria Mazzetti completó el podio de Karlovy Vary y quiere llegar al de Weihai.

Previa masculina
Encabezando la lista tenemos a Marten Van Riel, que querrá compensar su mala suerte en la Gran Final de hace una semana. Primero, el belga cayó de su bicicleta cuando Vincent Luis tocó su cubierta trasera. Luego se le salió la cadena llegando a la T2 y luego de haber trabajado tanto para abrir una brecha considerable.

Esto lo dea con hambre de gloria, y compite por el triunfo en Weihai. Sin embargo, deberá enfrentar rivales de cuidado como Uxio Abuin Ares (ESP),  Rodrigo Gonzalez (MEX), y Antonio Serrat Seoane (ESP), que conformaron el podio del año pasado y vuelven para repetir el éxito. Abuin es famoso por culminar las temporadas de manera exitosa, particularmente en los eventos asiáticos. El español es siempre una amenaza a pesar de que no tuvo un año 2018 preponderante.

El ruso Dmitry Poyanskiy triunfó en Karlovy Vary – su segunda victoria en Copa Mundo del año – mientras que el noruego Gustav Iden ganó en Lausana hace un mes gracias a una increíble actuación pedestre.

Los italianos Delian Stateff y Davide Uccellari siempre son capaces de sorprender, y el alemán Jonas Schomburg siente que está en condición ideal para llegar al podio, considerando su actividad frenética en 2018.

Si el joven prodigio británico Alex Yee se posiciona bien en la etapa de ciclismo, tiene la habilidad de superar a la mayoría en la carrera a pie. Su compañero de equipo Sam Dickinson impresionó al público con su medalla de plata en la carrera Sub23 de Gold Coast.

Listas completas aquí.

tags

world cup weihai marten van riel triathon taylor spivey

event website

2018 Weihai ITU Triathlon World Cup
Results: 2018 Weihai ITU Triathlon World Cup : Elite Men
1. Gustav Iden NOR 01:53:11
2. Antonio Serrat Seoane ESP 01:53:26
3. Alex Yee GBR 01:53:30
4. Lasse Lührs GER 01:53:40
5. Vicente Hernandez ESP 01:54:11
Results: 2018 Weihai ITU Triathlon World Cup : Elite Women
1. Taylor Spivey USA 02:08:02
2. Annamaria Mazzetti ITA 02:08:13
3. Miriam Casillas García ESP 02:09:07
4. Lisa Perterer AUT 02:09:27
5. Ai Ueda JPN 02:09:35

Related articles