Ivan Vasiliev gana el Campeonato Europeo de Triatlón en Alanya

15 June, 2013 | english

Ivan Vasiliev (RUS) continúa su temporada de éxitos y se adjudica el Campeonato Europeo de Triatlón ETU Alanya 2013, primer título europeo para este atleta. Alessandro Fabian (ITA) ejecutó un plan perfecto desde el inicio de la carrera y obtuvo la medalla de plata mientras que Mario Mola (ESP) compensó un déficit de dos minutos en el segmento de trote y llegó para el bronce. Cada uno de ellos gana así sus primeras medallas en Campeonatos Europeos elite. 

Richard Varga (SVK), por cierto un gran nadador, lideró a los hombres durante las dos vueltas en el agua y en el ingreso a la transición. Sin embargo, su ventaja era mínima, Vincent Luis (FRA) y Maximilian Schwetz (ALE) salieron del agua solo un segundo más tarde. Un total de 14 hombres dejaron la T1 con 11 segundos a su favor. Rápidamente el grupo se redujo a 10 atletas que en la primera vuelta en bicicleta superaban al resto por medio minuto.

Varga, Vasiliev,  Alessandro Fabian (ITA), Pierre le Corre (FRA), y Dmitry Polyanskiy (RUS) se encontraban en este pelotón. Mientras tanto, Mola se ubicaba en el segundo pelotón y pedaleaba a 40 segundos de los líderes.

En la segunda vuelta eran nueve los ciclistas al frente ya que Polyanskiy se retrasó.  Varga sufrió una pinchadura que lo dejó afuera en la cuarta vuelta. Los ocho líderes incrementaron la diferencia a un minuto y medio.

La transición fue rápida y los ocho primeros enfrentaron el trayecto a pie con una ventaja de 1:44 minutos. Inmediatamente, Vasiliev cargó y pasó a sus oponentes, Fabian lo seguía a todo vapor. A sus espaldas,  Mola había ganado 20 segundos y se ubicaba 1:17 detrás de los líderes en la primera vuelta.

El esfuerzo inicial de Vasiliev rindió frutos y le permitió aumentar la diferencia vuelta tras vuelta.  En la tercera vuelta, Fabian intentó sobrepasar a Vasiliev y dejó atrás a Schwetz y Luis.

Pero el ruso fue demasiado veloz y se quedó con el título europeo en 1:42:09. Fabian paró el cronómetro en 1:42:16. La batalla por el bronce fue reñida y comenzó en la vuelta de campana cuando Mola aceleró y fue capaz de llegar tercero en 1:42:22. Mola demostró un gran poder de recuperación y superación, recordemos que comenzó la carrera a pie con un déficit de casi dos minutos.

Carrera Juvenil Masculina
Dorian Coninx (FRA) es el nuevo Campeón Juvenil Europeo. El frencés sorprendentemente superó a su compañero de equipo y favorito Raphael Montoya en la parte final de los 5km pedestres. Montoya, cuyo poder pedestre es conocido y le permitiera ganar dos carreras en 2013, se adjudicó la medalla de plata, y el británico Marc Austin llegó en tercer lugar. Para más información sobre la carrera juvenil masculina, clickea aquí.

Archivos de la carrera juvenil cortesía de David Peddie

tags

european triathlon union european championships alessandro fabian mario mola ivan vasiliev

event website

2013 Alanya ETU Triathlon European Championships
Results: 2013 Alanya ETU Triathlon European Championships : Elite Men
1. Ivan Vasiliev RUS 01:42:09
2. Alessandro Fabian ITA 01:42:16
3. Mario Mola ESP 01:42:22
4. Maximilian Schwetz GER 01:42:42
5. Vincent Luis FRA 01:42:48
Results: 2013 Alanya ETU Triathlon European Championships : Junior Men
1. Dorian Coninx FRA 00:52:40
2. Raphael Montoya FRA 00:52:59
3. Marc Austin GBR 00:53:05
4. Gordon Benson GBR 00:53:09
5. David Luis POR 00:53:11

Related articles