La acción de Copas Mundo llega a Antwerp

19 June, 2019 | english

La acción de Copas Mundo llega a Antwerp

Antwerp, Bélgica, regresó al circuito elite internacional el año pasado, y ahora vuelve aser sede de un evento en el que atletas estelares se medirán en una competencia de distancia sprint. El trazado recorre el centro de la ciudad y comienza y finaliza en el extremo de Willemdock. La superficie es llana, ligera, con ocasionales áreas adoquinadas, y solo dos curvas muy cerradas en las que los ciclistas deberán ser muy cuidadosos y negociar posiciones, para quedar bien ubicados para los 5km pedestres en el intento de llegar a un podio de Copa Mundo altamente prestigioso.

Nuevamente puedes acceder a la acción en vivo por TriathlonLIVE.tv por el cual la ITU continúa brindando una cobertura de los eventos multideportivos como nunca antes.

Previa masculina
El neozelandés Hayden Wilde ha estado entrenando en el Reino Unido desde el evento de Relevos Mixtos en Nottingham, y llega a Antwerp con el valioso número uno gracias a un conjunto de buenos resultados en su muy ajetreada temporada 2019. Dichos buenas actuaciones incluyen haber estado entre los diez mejores en Abu Dhabi. Además, fue plata en Cagliari 2018.

Tayler Reid, compañero de equipo de Wilde en Nottingham, está ansioso por volver a nadar, disciplina que no se disputó en el evento de relevos que tomó el formato de duatlón. El Campeón Mundial Sub23 fue segundo en esta sede hace doce meses y quiere ganar más medallas en la segunda mitad de la temporada.

Retornando a la acción tras una lesión que le impidió competir desde el evento de Bermuda, veremos al eslovaco Richard Varga, uno de los nadadores más veloces del circuito, hombre que seguramente marcará la salida del agua.

El austríaco Lukas Hollaus no llegó al podio de Nur -Sultán porque tres hombres le quitaron esa posibilidad; Hauser, Sullwald y McElroy. Como el francés   Maxime Hueber-Moosbrugger, querrá estar entre los medallistas en Bélgica.

Ben Dijkstra fue muy sólido en la segunda posta de los Relevos Mixtos. Recordemos que su equipo, el de Gran Bretaña, se quedó con el oro de Nottingham. Esta es la cuarta participación en Copa Mundo para el atleta que luce tan confiado, como su compañero de equipo Morgan Davies, quien por primera vez estuvo entre los diez mejores en Nur-Sultán.

Aunque esta carrera no es una de las competencias oficiales del año para el Equipo de Desarrollo deportivo de la ITU, el Equipo Mundial de Triatlón ASICS estará bien representado por el finlandés Henrik Goesch, el chileno Felipe Barraza y Matthew Wright de Barbados. 

Lista ed largada masculina aquí

Previa femenina
La alemana Laura Lindemann llevará el número nuo en la carrera femenina. Luego de una pausa por haber estado enferma para la carrera de Leeds, Lindemann vuelve recargada. Este año, la triatleta de Alemania dio gala de gran capacidad como lo demostró su triunfo en Chengdu. Además, estuvo entre las diez mejores en Yokohama, y fue undécima en Abu Dhabi.

Su compatriota Nina Eim está subiendo en el ranking. En Kazajistán estuvo entre las diez mejores por tercera vez consecutiva, incluyendo el segundo lugar en Cagliari.

La estadounidenseRenee Tomlin es muy sólida en la distancia sprint; fue segunda en Chengdu y en Mooloolaba, tercera en Tongyeong a finales de 2018 y oro en Tiszaujvaros 2017. Será la americana con más experiencia en Antwerp.

El contingente belga será numeroso. El mismo está encabezado por Valerie Barthelemy , cuarta en Cagliari y Madrid. Por su parte,  Beth Potter (GRB), ganadora del reciente Campeonato Europeo en Weert con una ventaja de casi un minuto gracias a una velocidad extrema en los 10km. a pie, fue muy sólida en las Copas Mundo de Cagliari, Madrid y Karlovy Vary – sin olvidar su segunda colocación en esta sede en 2018.

La austríaca Sara Vilic llegó séptima en Weert, mientras que la neozelandesa Nicole Van Der Kaay demuestra gran estado luego de su posición 24 en Leeds, y séptima en New Plymouth. La italiana Ilaria Zane tiene gran potencial para llegar al podio, lo mismo que la atleta olímpica Emmie Charayron, quien compite en el circuito de Copas Mundo por segunda vez en 18 meses. La experimentada atleta francesa estuvo entre las 20 mejores en Londres 2012.

Lista de largada femenina aquí

Carreras solo por TriathlonLIVE.tv. Redes sociales por #AntwerpWC

tags

laura lindemann world cups hayden wilde beth potter

event website

2019 Antwerp ITU Triathlon World Cup
Results: 2019 Antwerp ITU Triathlon World Cup : Elite Men
1. Tayler Reid NZL 00:59:23
2. Gabriel Sandör SWE 00:59:25
3. Diego Moya CHI 00:59:30
4. Alberto Gonzalez Garcia ESP 00:59:35
5. Florin Salvisberg SUI 00:59:37
Results: 2019 Antwerp ITU Triathlon World Cup : Elite Women
1. Lisa Tertsch GER 01:05:26
2. Laura Lindemann GER 01:05:44
3. Ainsley Thorpe NZL 01:06:08
4. Pauline Landron FRA 01:06:15
5. Nicole Van Der Kaay NZL 01:06:19

Related articles