Todo listo para la Copa Mundo Huatulco 2019

06 June, 2019 | english

Todo listo para la Copa Mundo Huatulco 2019

Y el recorrido de Copas Mundo ITU llega finalmente a México, donde se disputará la Copa Mundo de Triatlón ITU Huatulco 2019 .

Huatulco, ciudad en el sur del estado de Oaxaca, tiene una larga tradición en la ITU, habiendo debutado como anfitriona de una Copa Mundo en 2008.

Los atletas elite se medirán en el evento el domingo 9 de junio, y tratarán de aprovechar esta oportunidad de sumar puntos de clasificación olímpica en un año sumamente competitivo. Las condiciones serán de humedad y calor agobiante, y el circuito será de distancia sprint; 750 metros en el agua, 20 kilómetros en bicicleta y 5 a pie. El público local saldrá a las calles para apoyar a sus héroes locales, y al resto de los atletas.

El Equipo Mundial de Triatlón ASICS estará representado en Huatulco, y estos atletas tendrán más chances de competir a nivel de Copa Mundo para ganar puntos de clasificación olímpica.

Previa Elite femenina
Las mujeres elite compiten el domingo a las 8.00am hora local, y la estadounidense Summer Rappaport lucirá el número uno. Rappaport llega a Huatulco llena de confianza, tras su actuación en Yokohama donde fue medalla de plata.

“Aunque he corrido varias veces en México, esta es mi primera vez en Huatulco. Estoy ansiosa por competir en un lugar nuevo, en condiciones tan extenuantes, similares a las que se esperan para el evento de prueba en Tokio en agosto,” dijo Rappaport.

Su compatriota Kirsten Kasper regresa tras una lesión. Com es la primera carrera de Kasper en 2019, la talentosa triatleta intentará impactar en los resultados.

La austríaca Lisa Perterer fue cuarta en México en 2018. Desde 2012 la subido a cinco podios de Copas Mundo en México, incluyendo Huatulco en 2013.

La australiana Charlotte McShane y las mexicanas Claudia Rivas, Adriana Barraza y Michelle Flipo, quieren ganar medallas.

El Equipo Mundial de Triatlón ASICS llega con cuatro mujeres: Marion Kim Mangrobang (PHI), Antoanela Manac (ROM), Leslie Amat Alvarez (CUB) y Erica Hawley (BER).

Lista de largada femenina

Previa Elite masculina
El canadiense Tyler Mislawchuk lidera la lista de largada masculina en Huatulco. La carrera está programada para las 10.00am hora local. El triatleta profesional ha sido sólido en lo que va de la temporada, con un triunfo en Mooloolaba y una buena actuación en Yokohama. Mislawchuk ha estado entrenando en el calor como preparación para esta carrera. Mislawchuk estuvo toda la semana en Huatulco, junto a su equipo de entrenamiento.

“Hace unos días que estoy en México, es un lugar increíble para correr. Elegí competir aquí porque hace calor, estoy eligiendo carreras en climas cálidos para prepararme para el evento de prueba en Tokio”, dijo Mislawchuk.

El mexicano Rodrigo Gonzalez es el defensor del título y lógicamente, favorito. Su mejor temporada fue la de 2018, y en lo que va de 2019 fue oro en la Copa Americana CAMTRI.

“Estoy ansioso por correr nuevamente en Huatulco. El año pasado fue muy especial, ganpe frente a mis amigos, mi familia… nunca lo olvidaré. Es un circuito que no da margen de error, hay que dejar todo en el campo,” dijo Gonzalez.

Su compatriota Crisanto Grajales está motivado por correr frente a su público. El japonés Jumpei Furuya, el canadiense Matthew Sharpe, el mexicano Irving Perez y el americano Morgan Pearson presentarán batalla el domingo.

Alexis Lepage, de Canadá, fue contundente en Chengdu, donde subió a su primer podio de Copa Mundo.

Kevin McDowell, del los EEUU, será un contendiente temible el domingo. McDowell fue bronce en Calgiari, Italia, donde subió al podio junto al mismísimo Alistair Brownlee.

Por el Equipo Mundial de Triatlón ASICS veremos a Ognjen Stojanovic (SRB), Eduardo Londono (COL), Juan Jose Andrade Figueroa (ECU) y Armando Matute (ECU).

Lista de largada masculina

tags

rodrigo gonzalez world cup huatulco world cup kirsten kasper summer rappaport tyler mislawchuk

event website

2019 Huatulco ITU Triathlon World Cup