Conferencia de prensa en Yokohama

16 September, 2011 | english

Conferencia de prensa en Yokohama

Lisa Norden (SUE), última campeona en Yokohama y las súper estrellas australianas de este año Emma Jackson (AUS) y Brendan Sexton (AUS) se reunieron con los medios de prensa en la conferencia oficial previa a la carrera del Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy Yokohama 2011. La conferencia de prensa comenzó con los atletas internacionales y continuó con las estrellas japonesas. Las talentosas damas del equipo japonés estuvieron representadas por
Ai Ueda (JPN), Mariko Adachi (JPN), y Juri Ide (JPN).  Sus compatriotas Yuichi Hosoda (JPN), medallista de oro de los Juegos Asiáticos, y Hirokatsu Tayama (JPN), también estuvieron presentes.

Marisol Casado, Presidente de la Unión Internacional de Triatlón y miembro del COI, comenzó la conferencia con un agradecimiento especial a los atletas, para luego dar gracias a los medios, al comité organizativo local y a la ciudad de Yokohama por haber organizado la competencia en medio de condiciones tan difíciles. 

Lisa Norden
Acerca de competir en Beijing, y a solo una semana, en Yokohama:
“Esta será mi tercer carrera en tres semanas, y aún me faltan dos. En Beijing hice un poco de trabajo básico de acondicionamiento. Realmente no puedo permitirme descansar demasiado, pero espero que el lunes a la mañana mis piernas me respondan.”

Recuperarse de una lesión:
“Usualmente es bueno cuando un atleta se ve forzado a dejar parte de su entrenamiento para trabajar las zonas más débiles, y aquellas que a veces se descuidan durante las sesiones habituales. Espero haber llegado a lograr algo de la fortaleza que no tenía hace tres años. De todos modos sé que mi estado no es de la carrera de Yokohama 2009.

La carrera de Yokohama:
“El circuito no es de los que me sientan mejor porque me gustan las subidas en bicicleta, y al venir de un país de clima frío, no estoy tan acostumbrada a la humedad y al calor. En 2009 gané porque corrí de manera inteligente y seguí todos los consejos de mi entrenador. Este año mi posición es diferente, hay algunas chicas que son mucho más veloces que yo. Necesitaré suerte pero estoy muy feliz por regresar a Yokohama.”

Emma Jackson
De su temporada:
“Tuve algunos resultados buenos en las dos últimas carreras de la temporada 2011. Espero tener un buen inicio de temporada en Yokohama. Un resultado favorable sumado a mis últimas carreras afianzará mi nombre en el equipo australiano y me ayudará a ser seleccionada para Londres 2012.”
 
Qué espera de Yokohama:
“La mayoría de los competidores de Beijing están aquí así que es lo mismo para todos, asegurarse de no entrenar demasiado y recuperarse del viaje. En lo personal, me encantaría llegar a un buen resultado para la tabla de posiciones y salir de la etapa de ciclismo entre las líderes. Desafortunadamente en Beijing estuve en el pelotón perseguidor, a poca distancia de las delanteras.”

Brendan Sexton
De su preocupación de correr en Yokohama:
“Escuchamos algunas cosas sobre la calidad del agua y del aire, pero creo que si hubiera riesgos para la salud, la ITU o el comité organizativo japonés no desarrollarían el evento en Yokohama. De hecho decidieron no arriesgar nuestra salud luego del desastre. Pienso que el venir aquí es lo mejor que podemos hacer ahora por la gente de Japón.”

Acerca de formar parte del Equipo Olímpico Australiano:
“Australia tiene una historia importante en el triatlón. Es difícil siquiera pensar en llegar al equipo olímpico, pero es un intento que se debe hacer. Este año ha sido bastante duro, contamos con algunos atletas mayores que siguen estando entre los mejores del mundo, Brad (Kahlefeldt) y Courtney (Atkinson) y Chris McCormack, además de un numeroso grupo de atletas jóvenes que también están haciendo su camino.”

“Para empezar, estoy feliz de estar en carrera para el equipo olímpico, y llegar a formar parte y continuar con mis resultados del comienzo del año me haría sumamente orgulloso.”

Juri Ide
De su temporada:
“Tuve algunas carreras muy buenas esta temporada…y otras no tan buenas. La carrera a pie es mi principal fortaleza, así que para hacer una buena carrera necesito lograr un buen puesto antes del segmento de trote. Mi objetivo es acortar mi tiempo de trote en 30-40 segundos. Aquí, quiero que la gente de Japón vea el esfuerzo que hacemos los triatletas para apoyar a la población de las áreas devastadas.”

Mariko Adachi
De sus esperanzas para Yokohama:
“En 2009, no tuve un buen resultado aquí porque me caí de la bicicleta, pero desde entonces cambié mis técnicas de ciclismo y mi velocidad así que soy optimista. Agradezco que esta carrera en Yokohama finalmente se lleve a cabo, deseo enfrentar este desafío y poner en práctica mi fuerza y habilidad.”

Hirokatsu Tayama
De sus esperanzas para Yokohama:
“Yokohama es famosa por muchas cosas, así que está muy bueno estar aquí. En la carrera de este fin de semana espero afirmar mi rendimiento desde el mismo comienzo de la carrera.”

Yuichi Hosoda
Acerca de competir en Yokohama:
“Como atleta elite, quiero apoyar al triatlón en Yokohama. Quiero estar en el primer grupo en la etapa de nado. Seguramente en la de ciclismo habrá una multitud, así que antes de empezar a correr a pie necesito haber ganado tiempo con la bicicleta.”

El Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy Yokohama 2011 tendrá lugar los días 18-19 de septiembre. La competencia elite femenina se desarrollará el día lunes- feriado nacional japonés- a las 8:05am (horario local), y la masculina, a las 11:05am.

tags

yuichi hosoda yokohama press conference mariko adachi lisa norden juri ide hirokatsu tayama emma jackson brendan sexton ai ueda

event website

2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Yokohama

Related articles