Yokohama recibe a los atletas por décimo año consecutivo

15 May, 2019 | english

Yokohama recibe a los atletas por décimo año consecutivo

En la tercera ronda de la Serie Mundial de Triatlón 2019, los atletas vuelven a Japón para medirse en el evento de Yokohama. El evento, en su décimo aniversario, marca el comienzo del segundo período de clasificación olímpica para Tokio 2020. Un total de 50 hombres, entre atletas legendarios y nuevos astros, se disputarán el honor en esta sede que ya es tan familiar.

Pareciera que 1990 fue un buen año para que nacieran estrellas del triatlón;  Mario Mola (ESP), Vincent Luis (FRA),  Joao Silva (POR) y Jonathan Brownlee (GBR) comparten año de nacimiento. Todos ellos, excepto el menor de los Brownlee que debió retirarse a último momento, estarán en la largada de Yamashita Park.

Luis, actual líder de la SMT, lucirá el número uno dorado. A pesar de haber sido cuarto en MS Amlin Bermuda hace tres semanas, está en forma y listo para mejorar su décimo puesto en la tierra del sol naciente.

Luis lidera un poderoso escuadrón francés, con Leo Bergere -22 años de edad – debuta en Yokohama para intentar demostrar que su actual tercer lugar en el ranking de la SMT no es casual, Bergere está muy decidido a llegar al podio este fin de semana. Con ellos veremos a Dorian Coninx, quien con su triunfo en Bermuda demostró que es una amenaza en la distancia olímpica.

Pero si los franceses llegan a Yokohama con todo su arsenal, los españoles, noruegos y británicos, no se quedan atrás.

Mario Mola sabe cómo ganar en Yokohama; no olvidemos que triunfó en las últimas tres competencias de esta sede. El año pasado, el triple campeón mundial nadó como nunca antes para llegar al oro, y esta certeza es la que le da fuerzas para superar su pobre actuación en el segmento en el agua en Bermuda, donde llegó en el puesto 36, algo completamente inusual para el atleta de España. Pero tres semanas lo separan de ese día, y ahora, Mario está más que listo para regresar al podio, y si es posible, en compañía de sus compatriotas.

Fernando Alarza (ESP) también sabe lo que es subir al podio en Yokohama, donde fue bronce en 2018. Este año fue tercero en Abu Dhabi, y luego de una actuación decepcionante en la Copa Mundo de Madrid por un desperfecto mecánico en el trayecto en bicicleta, ahora está listo para rendir a su máximo potencial.

Una de las leyendas del triatlón regresó a la competencia ITU en Bermuda: Javier Gomez Noya (ESP). A sus 36 años, el español –cinco veces campeón del mundo – demostró que no bromeaba al decir que quiere clasificar para Tokio 2020. El trazado técnico de Yokohama es perfecto para las pretensiones del español. Si ‘El Capitán’ se rodea de ciclistas sólidos como los franceses, noruegos y alemanes, tendrá grandes posibilidades de llegar al podio.

Las esperanzas del escuadrón de Gran Bretaña están puestas en uno de los jóvenes nuevos talentos del país, que está escalando posiciones y lo está haciendo rápidamente:  Alex Yee. Con solo 21 años, es uno de los corredores más veloces del circuito. El nuevo astro británico debuta en la distancia olímpica de la SMT, y esperamos verlo junto a Bergere, Hayden Wilde (NZL), Antonio Serrat Seoane (ESP) y Bence Bicsak (HUN), imprimiendo velocidad en la última disciplina.

El circuito de Yokohama es llano pero difícil, especial para el trío noruego -Gustav Iden, Kristian Blummenfelt y Casper Stornes-, los australianos Jacob Birtwhistle y Aaron Royle; Tyler Mislawchuk (CAN) y Marten van Riel (BEL).

La competencia de Yokohama es de distancia olímpica, con 1500 de natación cerca de Osanbashi Pier, nueve vueltas de 4,5km en bicicleta alrededor de Yokohama y cuatro vueltas de 2,5km a pie hasta la llegada en Yamashita Park. La carrera elite masculina se transmite en vivo por TriathlonLive.tv, a las 13.06 del sábado 18 de mayo.

event website

2019 ITU World Triathlon Yokohama