Zaferes y Holland listas para dar batalla en Bermuda

25 April, 2019 | english

Zaferes y Holland listas para dar batalla en Bermuda

La competencia femenina del Triatlón Mundial MS Amlin Bermuda no será la misma por la ausencia de Flora Duffy debido a una lesión, pero de todos modos, nos regalará muchísima acción cuando las atletas pedaleen cuesta arriba por Corkscrew Hill en la primera carrera de distancia olímpica de la SMT del año.

Con la gorra de natación número 1, reservada para la líder actual de la Serie, veremos a la americana Katie Zaferes, quien está decidida a sumar otro triunfo al de Abu Dhabi. La atleta de los EEUU, una de las más completas del circuito, es talentosa en las tres disciplinas, aspecto sumamente importante en una carrera como la de Bermuda.

Los miles de espectadores que se apiñarán en las calles de Hamilton para alentar a las atletas, seguramente aún recuerdan la batalla del año pasado entre Zaferes y Vicky Holland (GBR) que culminó con una de ellas esprintando en los metros finales. Como conclusión, la atleta de Gran Bretaña se quedó con la medalla de plata, y la americana, con el bronce. Este año, Zaferes está determinada a mejorar esa colocación, si es posible, en dos lugares.

Zaferes lidera a un poderoso equipo americano formado por cinco atletas de gran capacidad. Tylor Spivey, plata en Abu Dhabi, aparenta tener un gran estado, mientras que Summer Rappaport regresa al circuito de la SMT tras unos meses de ausencia por lesiones. Junto a ellas veremos a Renee Tomlin , Chelsea Burns y Tamara Gorman , todas sólidas y con una gran habilidad sobre dos ruedas y a pie.

Flora Duffy mirará la carrera desde las gradas, y seguramente estará pendiente de la lucha entre las americanas y las británicas, que llegan con Jessica Learmonth , Non Stanford y Georgia Tylor-Brown. Las tres desean demostrar su fuerza en las calles de Bermuda.

La gran pregunta es si las poderosas mujeres francesas, Cassandre Beaugrand y Leonie Periault, tendrán suficiente energía para vérselas con este temible circuito de distancia olímpica en Bermuda. Ambas nos mostraron su valía en trayectos sprint. Lo mismo se puede decir de la joven italiana Angelica Olmo (ganadora en New Plymouth y tercera en Mooloolaba) y de la suiza Jolanda Anen.

Asleigh Gentle (AUS) y Lotte Miller (NOR), tienen mucha experiencia en distancia olímpica, y se transforman en una amenaza si salen del agua entre las primeras.

La carrera elite femenina en MS Amlin Bermuda tendrá lugar el sábado 27 de abril a las 16 hora local. Disfruta de la carrera por triathlonlive.tv, incluyendo entrevistas exclusivas antes y después ed la carrera. Síguenos por las redes sociales con el hashtag #WTSBermuda.

event website

2019 MS Amlin World Triathlon Bermuda

Related articles