Las mujeres elite están listas para Abu Dhabi

05 March, 2019 | english

Las mujeres elite están listas para Abu Dhabi

Y llegó el momento tan esperado: la Serie Mundial de Triatlón 2019 da su puntapié inicial este fin de semana en Abu Dhabi, cuando aún tenemos fresco en la memoria el momento en el que Vicky Holland (GBR) superó a Katie Zaferes (USA) en una final brillante en Gold Coast y se convirtió en Campeona Mundial 2018. Ambas atletas aspiran a continuar regalando buenos resultados y subir al podio del Triatlón Mundial Daman Abu Dhabi.

Históricamente, ninguna de estas atletas ha tenido grandes actuaciones en la Isla Yas por lo que quieren compensar tiempos pasados en la quinta edición de la competencia. Holland participó solo en 2018 y fue número 11, mientras que Zaferes debió abandonar al desmontar, como en 2016. La estadounidense fue medalla de plata en la primera edición de esta competencia en 2015, y se aferra a ese resultado para repetirlo y posiblemente superarlo este año.

Las atletas de los EEUU y Gran Bretaña dominaron el ránking de las diez mejores en 2018, pero la ausencia de la británica Jodie Stimpson en esta oportunidad, da más chances para que Georgia Taylor-Brown, Non Stanford y Jessica Learmonth – segunda en Abu Dhabi 2018– se hagan cargo de la carrera junto a la campeona Holland.

En cuanto a las americanas, Zaferes estará acompañada por Taylor Spivey y Summer Rappaport, ambas ganadoras de Copas Mundo a finales de 2018.

La australiana Ashleigh Gentle se quedó con el triunfo en la Gran Final de hace seis meses y fue medalla de plata en Abu Dhabi 2016 cuando la carrera era de distancia estándar. De hecho, el trayecto sprint fue inaugurado hace doce meses, carrera en la cual Rachel Klamer (NED) se quedó con el oro, resultado que la da mucha confianza este año. 

Yuko Takahashi es una de las participantes japonesas que quiere un buen resultado para sumar puntos y poder llegar a Tokio 2020. Su compatriota Ai Ueda, oro en la primera Copa Mundo de 2019 en Ciudad del Cabo tiene aspiraciones similares. Por su parte, Cassandre Beaugrand (FRA) ganó el oro de Hamburgo 2018 y sabe lo que tiene que hacer en presencia de rivales de cuidado.

La española Carolina Routier estáen la lista de largada de una competencia de la Serie por primera vez en doce meses, mientras que Sandra Dodet (FRA) llega a Abu Dhabi luego de ganar la medalla de plata en la Copa Europea de Triatlón Bajo Techo en Lievin.

Las mujeres elite tienen su largada a las 16.06 hora local del viernes 8 de marzo. Sigue la acción y la cobertura que incluye una nueva previa por triathlonlive.tv

Lista de largada completa aquí

tags

vicky holland world triathlon series abu dhabi katie zaferes

event website

2019 Daman World Triathlon Abu Dhabi
Results: 2019 Daman World Triathlon Abu Dhabi : Elite Women
1. Katie Zaferes USA 00:55:31
2. Taylor Spivey USA 00:55:57
3. Jessica Learmonth GBR 00:56:06
4. Taylor Knibb USA 00:56:09
5. Non Stanford GBR 00:56:37

Related articles